Catalogar una extensa cantidad de archivos de audio, sobre todo si estos archivos han sido descargados directamente desde Internet o de un CD (de modo que los nombres de estos son sumamente largos y difíciles de ubicar cuando realizamos las búsquedas de los archivos en nuestros discos duros) no es tarea fácil. Para mejorar la experiencia de trabajo con este tipo de archivos, es recomendable contar con una herramienta que permita realizar estas tareas de la forma más cómoda posible, y The GodFather es una de las alternativas más completas dentro de este género.
The GodFather cuenta con un sistema de trabajo bien estructurado que permite al usuario programar y organizar su colección de temas musicales de manera rápida y sin complicaciones. De esta manera, realiza todo el trabajo durante el proceso de copiado, realizando todas las ediciones requeridas por el usuario en tiempo real.
The GodFather puede manipular las etiquetas de los temas e ir añadiendo cualquier tipo de información adicional, de modo que sea mucho más sencillo ubicarlos en nuestro PC.