Mantener la comunicación con los contactos es vital para aquellas personas que necesitan realizar trabajos a distancia, pero también, para aquellos que tienen una intensa vida social. Lo único desagradable de los programas de comunicación en tiempo real es que algunos de ellos pueden consumir grandes cantidades de memoria RAM, esto merma el funcionamiento del ordenador y si estamos realizando una tarea secundaria que requiere potencia, forzosamente debemos cerrar el programa de comunicación. Afortunadamente, Linux cuenta con un programa ultra ligero, seguro y eficiente para mantener nuestras comunicaciones sin consumir grandes cantidades de memoria RAM, que lleva por nombre Text-based MSn Client.
Como lo indica su nombre, este cliente de mensajería instantánea basa su funcionamiento en la red del MSN, pero se ejecuta directamente desde el terminal de nuestra distribución Linux, es decir, es un cliente sólo texto, que nos permitirá enviar y recibir mensajes rápidamente y sin mermar el rendimiento del PC.
Esta aplicación ofrece un sistema interactivo de gran calidad que nos permitirá centrarnos dentro de nuestra comunicación sin tener que entretenernos con molestos emoticones o animaciones, lo que nos permite elevar considerablemente la velocidad de comunicación y de transferencia de archivos entre los usuarios.
Text-based MSn Client es un programa de distribución libre (GPL) que podemos descargar y utilizar ilimitadamente en el PC.