Cuando se nos presenta una situación, como ataque informático, falla eléctrica o cualquier otra eventualidad que deje completamente fuera de combate a nuestro sistema operativo, es conveniente contar con una herramienta con la que podamos recuperar la mayor cantidad posible de archivos de una manera rápida y eficiente, y que si fuese el caso, incluso nos permita recuperar el sistema para no tener que instalarlo de nuevo. Uno de los mejores programas en este género, es TestDisk Data Recovery.
TestDisk Data Recovery es un programa que se ejecuta en línea de comandos, por lo tanto, consume muy poca memoria RAM lo que lo hace veloz y fluido. Es autoejecutable y booteable, lo que le confiere la capacidad de recuperar archivos en sistemas completamente colapsados, siendo una herramienta de seguridad impresionante.
TestDisk Data Recovery es un programa ligero y eficiente que cuenta con una completa documentación al respecto y una facilidad de uso sorprendente. Es completamente multiplataforma, y se distribuye bajo licencia pública del tipo GPL.