Los sistemas Linux cuentan con una enorme cantidad de opciones de trabajo, sobre todo, para archivos multimedia que son transmitidos a través de la red utilizando la tecnología Streaming. Una de las principales opciones Open Source, para cualquier distribución Linux es Tano. Esta aplicación puede sintonizar diferentes transmisiones de TV online desde la comodidad de nuestro escritorio, sin tener que instalar absolutamente ningún dispositivo de hardware en nuestro PC.
Tano cuenta con un sistema de trabajo realmente destacable, ya que puede ser ejecutado en sistemas con muy pocos recursos disponibles. A la vez, podemos acceder a diferentes opciones de configuración y administración de dichos archivos Streaming, con una estabilidad y ligereza a toda prueba, siendo una de las aplicaciones más sobresalientes de este tipo.
Tano posee una interfaz sumamente cómoda que ha sido diseñada en Qt y que permite interactuar rápidamente con todas las opciones del programa. Podemos modificar el sonido y el video, adaptando la calidad a nuestros gustos personales.
El uso de Tano es simple, pero cuenta con un sistema de documentación completo, al cual podemos acceder directamente desde el sitio web del programa.
Esta herramienta, cuenta con una licencia de uso GPL.