Tango Linux es una de las distribuciones sudamericanas más completas y poderosas con las cuales podemos contar. Se trata de una distribución creada para ofrecer a los usuarios un completo sistema de trabajo, que convierta a nuestra PC en una estación de escritorio o portable de gran valía, ya sea para ejecuciones comerciales, corporativas, domésticas o recreativas, ya que viene integrado con un paquete de programas bien versátiles, para realizar todo tipo de tareas de manera rápida, segura y fluida.
Tango Linux cuenta con una estabilidad a toda prueba, ya que ha sido desarrollada a partir de Debian, de esta manera, podemos obtener una distribución que puede ser utilizada incluso para administrar pequeñas redes, lo que le otorga un atractivo especial.
Tango Linux se encuentra hecha originalmente en idioma Español, de modo que es ideal para usuarios hispanoparlantes. El uso de los iconos y los fondos de escritorio recuerdan a los tradicionales motivos Argentinos, lo que le hace destacar entre las distribuciones locales.
Tango Linux es una distribución de gran interés, ya que es fácil de utilizar y completamente visual. Posee una documentación bastante extensa y una licencia de uso GPL, que le da una popularidad creciente entre los usuarios latinoamericanos.