Sweet Home 3D es una de las principales herramientas de diseño de interiores, que podemos encontrar para trabajar en sistemas Linux. A pesar de ser una aplicación multiplataforma, obtiene su mejor rendimiento en sistemas Linux y cuenta con todos los elementos necesarios para ofrecer al usuario un sistema de diseño avanzado, que puede ser utilizado con orientación profesional.
Sweet Home 3D cuenta con un apartado de trabajo simple que le permite al diseñador utilizar plantillas o ambientes pre-cargados por el sistema, o por el contrario, permite comenzar un diseño desde cero, utilizando diversos iconos de trabajo para realizar un diseño más fluido y agradable.
Podemos experimentar con diversos tipos de texturas y de cambios de colores de ambientes, de manera que tendremos control total sobre la ubicación y aspecto visual de cada una de las habitaciones a decorar o diseñar. También, ofrece un sistema de estimación de costos agregado lo que aumenta su versatilidad.
Destaca ampliamente el apartado visual tridimensional de este programa, de esta manera, tendremos una visión realista del diseño y con su sistema avanzado de vistas tendremos un análisis detallado de cada uno de los elementos de nuestro diseño.