Entre las opciones libres que podemos utilizar para realizar ediciones bien poderosas en audio para sistemas Linux, tenemos a Sweep. Esta aplicación, permite realizar diferentes tareas de cortado y pegado, así como, la manipulación de diversos tipos de archivos, modificando las características del audio.
Sweep cuenta con una interfaz de usuario realmente ligera y muy estable, de manera, que podemos realizar trabajos de gran calidad sin tener que estar cargando otras aplicaciones. También, tendremos la opción de realizar ediciones segmentadas.
Esta aplicación permite trabajar cómodamente en una interfaz de usuario realmente ligera y amigable, ya que podemos acceder con facilidad a cualquier función que tenga el programa.
Sweep cuenta con un sistema de descarga de archivos complementarios de documentación, para de esta manera, identificar el archivo a reproducir. Por demás está decir, que ofrece una serie de extensiones de trabajo que podemos utilizar para crear loops y todo tipo de opciones de trabajo de edición de audio, así como, realizar trabajos de personalización.