El famoso juego de ingenio y puzzles Sudoku ahora llega a Linux con una versión minimalista que reduce al mínimo los elementos visuales pero sigue ofreciendo toda la diversión de este famoso juego.
En los últimos años el pasatiempo de Sudoku se ha convertido en un verdadero referente, como Tetris y Buscaminas en años pasados. Las reglas del Sudoku, para aquellos que no lo conocen, consisten en ubicar los números del 1 al 9 en 9 cuadrículas separadas en 3 cuadrículas horizontales y 3 verticales.
La única regla: los números no se pueden repetir en ninguna de las líneas que se van formando y tampoco dentro de las cuadrículas más pequeñas.
En Sudokuki podemos utilizar los números tradicionales árabes o jugar la versión más difícil con números chinos. El programa también permite imprimir nuevos sudokus y jugarlos con papel y lápiz.
Fácil de usar, sin necesidad de configuración y con la posibilidad de imprimir. No tiene niveles de dificultad, así que solamente estarás resolviendo los múltiples sudokus, algunos parecen sencillos, otros más difíciles, pero la diversión está asegurada si deseas divertirte con números e ingenio con un juego de lógica.