Entre las opciones de descarga que podemos encontrar para trabajar con sistemas Windows, se encuentra StrongDC++. Este cliente de tipo Peer to Peer (P2P), no es otra cosa, que una versión avanzada y mejorada del famoso DC++, que permite realizar descargas seguras y eficientes desde el escritorio del PC.
StrongDC++ cuenta con un cómodo sistema de interacción con el usuario, que basa su funcionamiento en una interfaz gráfica muy simple, pero a la vez extraordinariamente funcional, que nos permitirá acceder a diferentes opciones de personalización y trabajo. Pero a la vez, ofrece la posibilidad de monitorear el estado de la descarga de manera visual, así como, establecer comunicaciones en tiempo real con otros usuarios de la misma red.
Entre las opciones más interesantes de este programa, se encuentra la posibilidad de realizar múltiples descargas de manera simultánea, así como, realizar búsquedas avanzadas de archivos que se encuentren en la red de funcionamiento, de esta manera, podremos incluir filtros de búsquedas para sólo desplegar el tipo de archivos que deseamos descargar.
StrongDC++ establece conexiones privadas a varios hub, de manera, que las descargas puedan ser independientes y divididas en nodos, elevando la velocidad de transferencia de archivos.
StrongDC++ cuenta con una licencia de uso freeware.