Entre las principales aplicaciones de seguridad con las cuales podemos contar para complementar el sistema de protección inicial que tenemos instalado en el ordenador, tenemos a STOPzilla. Este programa, cuenta con una serie de elementos para analizar al detalle el funcionamiento del sistema, en busca de cualquier anomalía, que ponga en riesgo la seguridad de nuestro equipo, como la ejecución de software malicioso. De esta manera, tendremos la posibilidad de detectar cualquier malware que se esté ejecutando y que pasó por alto por parte del anti virus principal de nuestro ordenador.
STOPzilla, cuenta con una serie de funciones especializadas para detectar cualquier procedimiento sospechoso o no autorizado por el usuario, incluso, si lo hace de manera oculta, ya que el análisis se ejecuta tanto en alto como en bajo nivel, de manera, que la detección es bastante fiable y puede detener el ataque hecho por gusanos, troyanos, rootkits y otro tipo de aplicaciones maliciosas.
Otra ventaja de este programa es la facilidad de uso y la velocidad de ejecución, de manera, que tengamos la posibilidad de mantener nuestro equipo completamente limpio de cualquier programa malicioso.
STOPzilla es un programa de pago, que cuenta con una versión de evaluación de 30 días.