Si somos entusiastas o profesionales del género de animación, existe una aplicación Linux bastante completa y atractiva, para realizar trabajos de animación a partir de imágenes fotográficas o estáticas que tengamos en nuestro PC, o que descarguemos de Internet. Este programa lleva por nombre Stopmotion y ofrece una enorme cantidad de opciones de trabajo, que nos darán una visión completamente distinta al realizar animaciones del tipo Stop Motion.
Entre las ventajas de Stopmotion, se encuentra indudablemente su versatilidad de trabajo, ya que puede soportar los principales formatos de imágenes y de video existentes y que se utilizan para este tipo de animaciones. También, puede ser instalada en cualquier distribución Linux, de manera, que el usuario tendrá entre sus manos un dispositivo de trabajo alternativo que mejora considerablemente nuestra capacidad de realizar animaciones.
Otro punto destacable, es que podemos adicionar una serie de efectos especiales y de filtros para crear las escenas que deseamos. Además, podemos incluir sonido e incluso otras secuencias, para crear películas animadas completas dentro del género del Stop Motion.
Stopmotion es un programa ligero y estable. Cuenta con un sistema de interacción perfecto, y posee una licencia del tipo Open Source.