Stego es un software que nos permitirá proteger archivos de una manera poco convencional, ya que los ocultará de la mirada del resto de los usuarios, de tal manera, que podamos proteger información clasificada de usuarios no autorizados.
Stego puede ocultar cualquier tipo de texto dentro de un archivo de imagen o BMP, de manera, que el usuario no autorizado podrá ver una imagen común y corriente y no tendrá manera de identificar el texto oculto en dicha imagen. Para crear este archivo, sólo debemos abrir Stego y seleccionar tanto el texto como la imagen, ejecutar el procedimiento y esperar pocos minutos para obtener nuestro archivo de texto oculto.
Con esta aplicación, podemos contar con un arma destacable para evitar la interceptación de datos cuando enviamos información confidencial a través de Internet o de una red LAN, para evitar el espionaje industrial o el robo de datos o identidad.
El uso de esta aplicación es simple, ya que cuenta con una interfaz visual amigable e intuitiva, que facilita la tarea de manipulación de archivos.
Stego cuenta con licencia de funcionamiento GPL.