StarDict es una de las opciones de traducción más completas con las cuales podemos contar para trabajar con sistemas Linux. Viene con un completo paquete de herramientas que permiten configurar por completo las capacidades de trabajo de la aplicación. Así, podemos obtener una calidad de traducción sobresaliente y un sistema de trabajo ligero y fluido que facilitará todos los procesos de traducción que deseemos realizar.
StarDict está orientada a trabajar principalmente con textos grandes, específicamente, es una aplicación que realiza las tareas de traducción de libros enteros, de esta manera, podemos realizar trabajos de castellanización de cualquier libro científico o literario en cuestión de minutos y de la forma más cómoda posible.
El sistema de trabajo es en tiempo real y cuenta con un corrector de sintaxis y una función que permite al usuario realizar una adaptación de frases nominales y expresiones regionales, para que la traducción sea lo más natural posible.
StarDict ofrece una facilidad de uso impresionante y cuenta con un sistema de trabajo fluido, y una licencia de uso GPL.