Entre los principales sistemas de personalización de escritorio que podemos utilizar en Windows 7, se encuentra indudablemente StandaloneStack. Este programa se presenta como una especie de Dock avanzado que hereda las mejores características del Dock de Mac y los combina con accesibilidades y funcionalidades propias de Windows, ofreciendo una herramienta de personalización del equipo bastante curiosa y atractiva.
StandaloneStack cuenta con un sistema de personalización muy poderoso que permite al usuario realizar diferentes cambios en el apartado visual del Dock y le da la opción de ubicarlo en cualquier ubicación de la pantalla del sistema.
Entre las principales características que podemos destacar de esta aplicación se encuentra la posibilidad de mantener completamente animado nuestro escritorio con iconos bien detallados y de gran calidad. Por supuesto tendremos la posibilidad de ir incluyendo cualquier programa que deseemos para activar un acceso rápido y completo a nuestras aplicaciones.
La licencia pública GPL de este programa nos permite utilizarlo sin restricción alguna y nos ofrece la posibilidad de facilitar el acceso a programas en Windows 7.