SQL Server 2008 es una de las aplicaciones más populares para gestionar bases de datos en sistemas Windows del tipo NT. Se trata de un poderoso gestor que permite trabajar con tablas y bases de datos de todo tipo. De esta manera, se pueden realizar aplicaciones cliente/servidor con un eficiente gestor de datos que ofrece seguridad y estabilidad.
SQL Server 2008 cuenta con una enorme cantidad de mejoras y funciones extra en comparación con versiones anteriores. Incorpora un motor de búsquedas y de gestión de tablas mejorado y una flexibilidad de uso bastante buena, que ofrece un atractivo extra a los usuarios de Windows.
SQL Server 2008 posee versiones para procesadores de 32 y 64 bits, y un paquete de herramientas de gestión bastante completo que facilita el uso de la base de datos.
Entre los principales atractivos con los que cuenta SQL Server 2008, está su capacidad de gestionar hojas de cálculo que podemos importar por completo, desde cualquier software de gestión de hojas de cálculo, para automatizar todas nuestras tablas.