Speed Reading es un programa para mejorar la velocidad de lectura del usuario, una utilidad bastante específica en sus funciones, pero de excelente desempeño y con fines prácticos cuyos resultados pueden percibirse después de un tiempo de uso.
El promedio de palabras leídas por minuto en una persona es de 200, con una tasa de comprensión cercana al 60%. Sin embargo, hay algunos lectores que pueden alcanzar tasas mucho mayores, como 1000 palabras por minuto y una comprensión cercana al 85%.
Esto se logra practicando mucho la lectura, y con Speed Reading III podrás entrenar para lograr una mejor velocidad al aborda textos de literatura o de investigación. Un asistente que se apoya en forzar tu lectura a través de dos puntos intermedios y la imposibilidad de volver hacia atrás.
Al principio puede parecer complicado, pero es una forma rápida para empezar a mejorar la velocidad de lectura. El único punto negativo es que todavía no existe una versión en español. De momento, Speed Reading III solamente ayuda a mejorar la velocidad de lectura en inglés así que si estás estudiando el idioma de Shakespeare, es una excelente forma de acelerar tu velocidad para terminar antes los textos y entender mejor y en menos tiempo.