Una de las principales opciones Open Source que podemos encontrar para realizar tareas de manipulación y personalización de archivos de audio, es sin duda alguna, SoundKonverter. Esta herramienta ha sido desarrollada originalmente para trabajar en el entorno de escritorio KDE y cuenta con una serie de elementos interesantes, para tomar el control total sobre todo el proceso de manipulación de archivos de audio.
Con SoundKonverter podemos convertir archivos de audio, para poder exportarlos a otros dispositivos multimedia que tengamos conectados al ordenador, o simplemente, realizar conversiones, para facilitar su ejecución o transferencia a través de Internet. Entre los puntos más destacables de SoundKonverter, se encuentra su estupenda velocidad de trabajo y la fluidez de sus procesos, lo que aumenta el atractivo de este programa entre los usuarios de Linux.
SoundKonverter funciona como una especie de GUI que puede conectarse a diferentes conversores nativos de la consola de Linux, ejecutando los procesos necesarios para realizar las acciones de conversión en el menor tiempo posible, mientras el usuario interactúa de manera cómoda con el sistema.
Esta aplicación, cuenta con una licencia de funcionamiento GPL.