Sound Forge es uno de los editores de sonido más populares entre los usuarios de PC, principalmente por sus múltiples herramientas y una interfaz recargada pero fácil de dominar con un poco de esmero.
Sound Forge es uno de los editores musicales digitales más completos que existen, permitiendo toda clase de efectos, reparación y edición de archivos de audio.
También puedes trabajar sincronizando video y audio con precisión de fotograma por fotograma, de esa forma puedes asegurarte que todo funcione a la perfección antes de presentar un trabajo de género audiovisual o simplemente porque es tu hobby o trabajas en la edición.
La gran compatibilidad de Sound Forge con los formatos más importantes ayuda a que no tengas que abrir múltiples programas diferentes para un determinado archivo. Puedes correr sin problemas ASF, Java, RealVideo y RealAudio, y así te aseguras funcionalidad también para archivos subidos a Internet.
Mediante los plug-ins de arquitectura DirectX puedes agregar aún más funciones y convertir a Sound Forge en tu editor perfecto, repleto de opciones y herramientas para trabajar con cada rasgo específico de tus archivos de audio y video.
Algunas de las características del programa incluyen compresión de archivos en ficheros de 8 bits, edición no lineal en disco duro y hasta procesos de ficheros de audio para Internet diferenciados.