Entre las opciones de edición de audio más ligeras que podemos encontrar dentro del universo Linux, tenemos a SoniK. Esta aplicación, cuenta con una enorme cantidad de funciones y de mini-herramientas que nos permiten realizar tareas de edición avanzada e intermedia de archivos multimedia.
Con SoniK, podemos realizar diferentes tipos de tareas de manejo y edición de audio, gracias al uso de diferentes tipos de filtros y efectos especiales, así como, funciones especializadas para el trabajo de audio.
SoniK cuenta con un apartado de trabajo completamente minimalista, que aprovecha un complejo sistema de trabajo a nivel de máquina, con un bajo consumo de recursos. De esta manera, obtendremos un mejor rendimiento y una ligereza impresionante.
Esta aplicación, permite realizar tareas de importación y mejora de archivos de audio y realizar conversión de formato en el menor tiempo posible, lo que mejora su atractivo entre los usuarios Linux.
SoniK es un programa completo para realizar diferentes tipos de ediciones de audio, sin tener que recurrir a aplicaciones más poderosas y pesadas.