Snitch es una herramienta de organización y limpieza de ordenadores, que busca y elimina archivos ofensivos o indebidos en el PC, de manera eficiente y rápida. Este software, es ideal para mantener limpios equipos de uso público, como ordenadores de centros educativos, ordenadores de trabajo e incluso, ordenadores domésticos.
Snitch funciona de manera simple, al activarse comienza a realizar un completo análisis del disco duro, en búsqueda de material inapropiado. Dicho material, ha sido seleccionado y clasificado por el mismo usuario, logrando programar las restricciones de un tipo de archivo específico, siendo estas restricciones las que tomará el software en su análisis.
Snitch realiza de manera automática la selección y borrado de archivos inadecuados, de manera que el administrador de la aplicación o sistema pueda realizar limpiezas completas y rápidas de los equipos que forman parte de su sistema de trabajo.
Debemos destacar ampliamente la cómoda y amigable interfaz de usuario de Snitch, que facilita enormemente la inclusión de restricciones y permite programar las ejecuciones de limpieza automáticas del sistema.