SliTaz es una de las mejores opciones que podemos encontrar dentro del género de distribuciones Linux. Esta distribución es realmente pequeña, a tal punto que puede ser considerada una mini distribución, de modo, su ejecución no requiere grandes cantidades de recursos del ordenador, y por si fuera poco, puede ejecutarse de manera Live, mediante el uso de un disco óptico o una memoria flash del tipo USB.
SliTaz es una distribución bastante completa, a pesar de su pequeño tamaño. Viene equipada con todos los elementos necesarios para convertir cualquier ordenador antiguo o de bajos recursos, en una poderosa estación de trabajo, con acceso a Internet y un sistema de protección anti ataques. Incorpora un apartado visual bastante ligero y estable y un sistema de ejecución de archivos de gran calidad.
SliTaz es bastante sencilla de instalar y de utilizar, y cuenta con documentación de uso. Es una distribución con un enorme soporte de dispositivos de hardware, y permite al usuario utilizarla como herramienta de verificación y monitorización de funcionamiento de ordenadores. Claro está, es completamente GNU/GPL.