Realizar dibujos, gráficos o cualquier tipo de trabajo de diseño con herramientas vectoriales puede ser un poco engorroso, sobretodo, para usuarios novatos. Si deseamos trabajar con comodidad y rapidez, podemos seleccionar una aplicación simple y poderosa, como es el caso de Skencil.
Con Skencil podemos realizar cualquier tipo de diseño gráfico en poco tiempo, ya que cuenta con un completo paquete de funciones que permiten al usuario realizar los trabajos de edición, creación, manipulación y redimensionamiento de imágenes de una forma simple e intuitiva sin mermar el rendimiento del equipo.
El aspecto de trabajo de Skencil es bastante atractivo, combina diversos tipos de sistemas visuales que facilitan el acceso a las diferentes acciones que podemos realizar con este programa. Por si fuera poco, tenemos la posibilidad de realizar exportaciones de trabajos a otros editores avanzados, de esta manera, podremos compartir el trabajo, archivos o simplemente trabajar en equipo.
Skencil es bastante ligero y cuenta con una extensa documentación disponible a través de su sitio web y su licencia de trabajo es GPL.