sK1 es una de las principales alternativas con las que cuenta Linux para hacer frente a la enorme cantidad de opciones de diseño gráfico que ofrecen otras plataformas, como Windows y Mac. Esta aplicación, no tiene nada que envidiar a las herramientas de trabajo comerciales y tradicionales, siendo una opción viable para cualquier diseñador gráfico o usuario aficionado a la edición de imágenes y creaciones gráficas.
sK1 viene con un extraordinario paquete de herramientas que permiten al diseñador adaptar cualquier imagen a sus necesidades, realizando ediciones simples y complejas, así como también, añadiendo toda clase de elementos, como fuentes, efectos o filtros que permitan explotar toda la creatividad del diseñador.
Entre las principales características de sK1, tenemos su estupendo apartado visual, integrado por un sistema de menú intuitivo y gráfico y un área de trabajo muy manejable y fácil de utilizar, lo que mejora la experiencia de uso y la convierte en una de las mejores opciones existentes en su género para Linux.
sK1 ofrece un extraordinario soporte para los principales formatos de imágenes que podemos encontrar, y una versatilidad de trabajo que se complementa con la capacidad de importar trabajos hechos en otras aplicaciones.