Una de las tareas más complejas que existen dentro del mundo de los ordenadores es el proceso de sincronización de archivos. Dicho proceso es muy importante, ya que permite realizar tareas de manera más rápida y eficiente, y nos da la posibilidad de comunicarnos con otros equipos y compartir los archivos. Sinkron es una herramienta especialmente desarrollada para realizar sincronización de archivos.
Sinkron realiza la sincronización de archivos y carpetas de manera simple y los prepara para efectuar todo tipo de copia de seguridad o de transferencia de archivos, evitando errores en el proceso y facilitando al máximo las tareas.
Su dinámico sistema de interacción con el usuario, se basa completamente en un aspecto visual sumamente intuitivo y amigable que ofrece una facilidad de uso sobresaliente, y ayuda al usuario en la sincronización, avisando incluso si el archivo que se selecciona está apto para realizar la transferencia de archivos.
Sinkron cuenta con la capacidad de programar las sincronizaciones con mucha anticipación, de esta manera, podemos disponer de un sistema automático para facilitar el intercambio de archivos con usuarios de toda la red.