Shotty es una aplicación que trabaja como si se tratase de una cámara digital incrustada en nuestro ordenador, de manera que sólo debemos disparar con el mouse. De esta manera, podremos obtener imágenes completas que podemos utilizar en tutoriales o simplemente para crear informes.
Entre las principales características con las que cuenta Shotty, se encuentra su estupenda facilidad de uso que es una de las puntas de lanza de esta herramienta de captura de imágenes, ya que se integra perfectamente con el mouse. Sólo debemos realizar clics con el botón de este periférico en la zona de la pantalla que deseamos capturar y tendremos una fotografía instantánea.
Shotty es una herramienta 100% configurable que nos permitirá manipular el tamaño de la imagen a capturar y por supuesto, ofrece la posibilidad de realizar ediciones básicas a nuestra captura, así, podemos obtener un resultado de gran calidad en muy poco tiempo.
La interfaz de Shotty, facilita la configuración y la interacción, siendo una de las alternativas libres más destacadas en su género.