En la actualidad, existe una enorme cantidad de editores de texto. Algunos de ellos son bastante simples, otros son más completos y avanzados, pero todos están orientados a ofrecer una experiencia de desarrollo cómoda. Una de las opciones libres, que además es multiplataforma y consume una minúscula cantidad de memoria RAM, es Setedit.
Setedit es un programa bastante completo, que permite a los usuarios realizar la numeración individual de cada una de las líneas del código. Así, podremos realizar una mejor lectura y ubicación de las órdenes de programación. Esta aplicación, permite utilizar diferentes tipos de acciones asociadas a la programación, como la depuración del código y la creación de hojas de estilo.
Setedit cuenta con una enorme cantidad de beneficios, como por ejemplo, el soporte Unicode y puede integrarse por completo a cualquier sintaxis de lenguaje de programación. Por demás está decir, que es un editor de texto poderoso y ligero que casi no consume memoria RAM.
Setedit es un programa simple pero bastante atractivo, con el que podremos realizar nuestro código fuente de forma simple y sin contratiempos. Esta aplicación, puede ser ejecutada en cualquier distribución Linux.