Una de las aplicaciones especialmente diseñadas para integrarse por completo a Fluxbox, es SetBg. Este programa no es otra cosa que un simple script de ejecución interpretada, que nos permitirá tomar una imagen cualquiera y colocarla automáticamente como fondo de escritorio del sistema, lo que nos permitirá personalizar de manera rápida el aspecto visual de nuestro Linux, sin tener que recurrir a herramientas mucho más pesadas y poderosas.
SetBg es un programa simple, que captura rápidamente la imagen que se encuentre en una ventana del sistema y la coloca sobre el escritorio, como un papel tapiz. Su ejecución es sumamente fluida y ligera, lo que le permite trabajar en tiempo real, de forma sencilla, siendo una de las aplicaciones más atractivas dentro de su género.
Un requisito indispensable para que este programa se pueda ejecutar con comodidad y eficiencia es que debe contar con Kommander instalado con anterioridad. El proceso de instalación de SetBg es simple, y cuenta con una licencia pública de distribución GPL.