Muchas veces, hemos escuchado la frase “Una imagen vale más que mil palabras”, la cual, es una afirmación bastante válida para la gran mayoría de tareas que realizamos diariamente. Una de las maneras más sencillas de explicar conceptos y trabajos con una imagen o varias imágenes es utilizando los famosos mapas mentales, para crear esquemas de cualquier tipo. Una de las aplicaciones más destacadas dentro de este género para sistemas Linux, es Semantik.
Semantik cuenta con una enorme cantidad de funciones especialmente diseñadas para establecer conexiones entre la imagen y conceptos o frases de texto que adicionemos al dibujo. Por otra parte, permite ir modificando el dibujo hasta obtener el control total de nuestros mapas mentales.
Semantik posee un sistema de trabajo de gran calidad que se integra perfectamente con el sistema. Ofrece una interfaz gráfica de gran calidad y un sistema de interacción simple que permite controlar por completo las tareas de edición y creación de mapas mentales.
Tenemos que destacar que como una buena aplicación Linux cuenta con una licencia de trabajo GPL.