Muchas veces, el ajetreo de nuestra rutina laboral o personal, nos impide estar atentos a nuestras cuentas de correo electrónico y dejamos de revisarlas, por supuesto, muchos de los mensajes que no leemos son importantes. Es por esta razón, que contar con un programa que nos permita estar al tanto de los mensajes que llegan a nuestras cuentas de correo, es de gran ayuda para poder gestionar mejor nuestras actividades relacionadas con la comunicación. Uno de los programas orientados a facilitar esta tarea, es Scott’s Gmail Alert.
Scott’s Gmail Alert, como su nombre, lo indica está especialmente diseñado para sincronizarse por completo con nuestra cuenta de usuario Gmail, y se conecta directamente con el calendario de Google, de esta manera, tendremos la posibilidad de organizar citas de trabajo o tareas rápidamente desde la misma interfaz.
Scott’s Gmail Alert funciona de modo simple, una vez que nos llegue cualquier mensaje a la bandeja de entrada, se enviará una alerta al escritorio del sistema, que nos indicará con audio y video que hemos recibido un email. Si damos clic a la alerta, podremos previsualizar dicho mensaje para saber de que se trata el correo recibido.
Esta aplicación, permite gestionar varias cuentas de e-mail de forma simultánea, y cuenta con una licencia de uso freeware.