Utilizando el software para diseño de juegos independientes RPG Maker 2003, el usuario Kelven creo un juego que se transformó en título de culto entre los fanáticos de la comunidad. Traducido al inglés por AznChipmunk, nos llega esta aventura de rol y terror psicológico inolvidable para los que disfrutan el suspenso y la tensión constante.
Schuld es el protagonista de la aventura, un hombre que se encuentra dando vueltas en un mundo en decadencia sin saber cómo llego y cuál es su misión en un escenario tan desolador.
La historia del juego es muy emotiva y el desarrollo, repleto de momentos de susto y tensión, es linear y cuenta con puzzles no demasiado complejos. Se incluye una guía para resolver el juego en caso de quedarnos trabados en alguna zona, pero el único inconveniente es que está en alemán.
Por ambientación y personajes la aventura de terror de Schuld no debe faltar en la colección de los fanáticos de los juegos con vista cenital y desarrollo independiente. Explorando temas que a veces no quedan muy expuestos en juegos de las grandes empresas de la industria, Schuld nos muestra la otra cara del videojuego, la más seria, profunda y emotiva.