Una de las distribuciones Live de Linux más poderosas y completas que podemos encontrar en la actualidad, es Salix Live. Esta distribución es completamente funcional y posee un extraordinario paquete de programas y aplicaciones para que los usuarios puedan realizar todas sus tareas sin limitación alguna. Posee un completo sistema de documentación, disponible desde su sitio web oficial.
Salix Live, cuenta con una estabilidad a toda prueba, debido a que se encuentra basado en Slackware, lo que se traduce en un código perfecto y que cuenta con una serie de elementos que ofrecen uno de los sistemas más versátiles que existen.
Salix Live es una distribución ligera, pensada en equipos de bajos recursos. Posee un entorno de escritorio bastante destacable (XFCE), y viene con una serie de elementos que facilitan las conexiones inalámbricas, de modo, que es ideal para netbooks y portátiles.
Cuenta con un paquete completo de programas de oficina y de utilidades generales, que facilitarán nuestro desempeño en este tipo de ordenadores.
Salix Live es una distribución Open Source.