Gestionar archivos en sistemas Linux, puede ser un tanto engorroso, sobre todo para los novatos, que recién se inician y no se sienten a gusto con la consola del sistema. Una de las mejores opciones con la cuales podemos contar, para facilitar la manipulación y gestión de archivos en Linux, es Rox, una extraordinaria interfaz que funciona al estilo frontend y que puede ser utilizada para realizar tareas de gestión del tipo consola, directamente desde sistemas X11, ofreciendo un apartado de trabajo cómodo para cualquier tipo de usuario.
Rox es bastante sencillo de utilizar y permite a los usuarios, realizar una interacción completa y simple con el sistema. Su interfaz es minimalista, pero a la vez sumamente funcional y eficiente, ofreciendo un sistema de trabajo de gran calidad, que podemos utilizar para mantener nuestros archivos organizados y siempre a la mano.
Rox permite a los usuarios realizar una gran cantidad de acciones de manipulación de archivos, como cambio de nombres, movilización de ubicación, borrado y sobre todo de copiado de archivos. Es capaz de trabajar con lotes de archivos al más puro estilo Batch, ofreciendo un sistema de administración y gestión de gran valía para Linux.
Rox es una aplicación de distribución gratuita y pública del tipo GPL.