Una de las alternativas libres en conexión y navegación web más completas, para sistemas Mac OS X y Windows, es sin duda alguna, RockMelt. Este navegador web cuenta con una serie de elementos, que lo convierten en uno de los mejores programas de su tipo, ya que ofrece estabilidad, seguridad y velocidad, variables importantes para una buena sesión de Internet.
RockMelt es un navegador web bastante ligero, que ofrece la posibilidad de trabajar con una cantidad ilimitada de pestañas de trabajo en las cuales podemos tener abiertas páginas web diferentes, sin necesidad de tener que abrir una nueva ventana del navegador web.
Este browser, permite gestionar listas de direcciones web con comodidad y eficiencia, de esta manera, no tendremos que disponer de diversos navegadores web de forma simultánea.
Con RockMelt, podemos mantenernos en contacto con nuestros conocidos, gracias a que se integra perfectamente a redes sociales y permite mantener una aplicación de chat integrada en su área de trabajo.
Otro de los puntos destacables de este navegador web, es que cuenta con una licencia de uso GPL, que nos permite utilizarlo de forma ilimitada.