Remote Desktop Spy es una herramienta de seguridad que puede ser utilizada para restringir el acceso a ciertos sitios o servicios a través de una red, o simplemente, para monitorear en tiempo real y de manera silenciosa y anónima a los usuarios de ordenadores de una oficina, centro educativo o de nuestra propia casa.
Remote Desktop Spy es una especie de control remoto que se ejecuta en segundo plano y que es prácticamente indetectable por el usuario del ordenador a monitorear o vigilar. Este programa, se encarga de analizar y reportar las conexiones realizadas desde un equipo y los servicios a los cuales el usuario está intentando acceder. De esta manera, el administrador podrá restringir el acceso o tomar el control remoto del equipo.
Entre las principales características de esta aplicación, se encuentra la capacidad de crear informes y reportes de uso del equipo monitoreado, así como, la capacidad de realizar acciones remotas rápidamente. Incluso, tendremos la opción de apagar el equipo y cerrar ventanas no autorizadas por el usuario final del ordenador.
Remote Desktop Spy es una aplicación estable y ligera que puede ser ejecutada sin tener que consumir grandes cantidades de recursos. Cuenta con una licencia de evaluación de 30 días.