Encontrar el navegador web apropiado para nuestros gustos, suele ser una de las experiencias más trabajosas que existen, ya que existen mucho, pero la gran mayoría se centran en generalidades, que por supuesto no calan por completo en el gusto de los usuarios. Una de las opciones libres más interesantes que podemos encontrar para sistemas Linux, es Rekong. Este navegador web cuenta con una serie de elementos que lo hacen destacar frente a las diferentes alternativas novedosas, ya que su sistema de trabajo es muy eficiente y el consumo de recursos es el mínimo, por lo tanto, ofrece la capacidad de trabajar sin mermar el rendimiento del PC.
Rekong cuenta con webkit y permite al usuario desenvolverse con total comodidad en entornos de escritorio KDE, de esta manera, tendremos la posibilidad de trabajar cómodamente con la gran mayoría de las distribuciones Linux. Posee un sistema de seguridad de gran relevancia, que protege nuestros datos durante la sesión web.
Rekong es fácil de instalar y no requiere de grandes conocimientos para realizar la configuración adecuada, para obtener un mejor rendimiento del PC. Por supuesto ofrece la posibilidad de trabajar de forma libre, ya que cuenta con licencia pública del tipo GPL.