Cuando nos encontramos realizando trabajos en nuestros ordenadores, puede ser necesario realizar traducciones rápidas, si no contamos con los suficientes conocimientos de idioma extranjero, se puede volver un poco complicado el proceso. Es por esta razón, que contar con un programa que nos permita ingresar directamente a un sistema de traducción online desde la comodidad de nuestro escritorio Linux y sin mermar el funcionamiento del PC, es de gran ayuda cuando nos encontramos dentro de un proyecto de gran envergadura. Una de las mejores opciones que podemos encontrar para sistemas Linux, es Reddo.
Reddo posee un funcionamiento similar al de un cliente de trabajo, sólo que se ejecuta directamente desde la línea de comandos. Aunque es completamente textual, cuenta con una facilidad y comodidad de uso sobresaliente, ya que sólo debemos dominar la sintaxis y el cliente se encargará de realizar el trabajo, facilitando la tarea de los usuarios.
Reddo es un programa simple y de bajo consumo de memoria RAM. Cuenta con un sistema de documentación que utiliza un sistema man para acceder a los datos de uso desde la línea de comandos, sin mermar el funcionamiento del equipo.
Reddo puede trabajar con varios idiomas, y se adecua a cualquier sistema Linux, ya que trabaja en la consola.
Esta aplicación, posee licencia pública de uso del tipo GPL.