Entre las principales opciones que podemos encontrar entre los programas del género de mantenimiento y recuperación de datos, se encuentra Recoverdm. Esta aplicación, está desarrollada para recuperar cualquier dato o archivo que se aloja en una unidad o disco en mal estado, o que haya sufrido un daño considerable, de este modo, podremos evitar la pérdida de información.
Recoverdm es un programa sencillo y potente que se ejecuta directamente desde la línea de comandos del Linux. Cuenta con la capacidad de escanear hasta el último sector del disco dañado, para poder recuperar la información que se encuentra almacenada allí. Por lo general, la probabilidad de éxito se encuentra cercana al 80%, pero muchas veces, sólo podremos recuperar parte de la información, que es mucho mejor que nada.
Este programa ha sido creado para facilitar las tareas de recuperación de los usuarios que se desempeñan en soporte técnico de ordenadores, o para aquellos administradores de sistemas de redes LAN.
Recoverdm es un programa simple y a pesar de ser de modo texto, cuenta con un apartado de trabajo muy amigable y simple.
Recoverdm cuenta con una licencia pública GPL.