Mantener nuestros datos seguros y respaldados ante cualquier eventualidad que puedan sufrir ya sea por un error del sistema o por un borrado accidental es una prioridad entre usuarios corporativos y domésticos que desean proteger sus datos y evitar pérdidas de información considerables. Una de las herramientas especialmente diseñadas para realizar esta tarea sin ningún tipo de complicaciones en sistemas Linux es sin duda alguna rdiff-backup.
rdiff-backup es una herramienta simple y muy práctica que ofrece la posibilidad de realizar cualquier tipo de actividad de respaldo en pocos minutos y por supuesto ofrece un sistema de estabilidad impresionante y ligereza sobresaliente debido a su bajo consumo de recursos de máquina.
Otra de las características fundamentales de esta herramienta es que cuenta con la posibilidad de realizar respaldos de carpetas específicas de nuestro disco duro, un archivo individual o una sección del disco duro o todo su contenido, ofreciendo una versatilidad de trabajo impresionante pocas veces vista en este tipo de herramientas.
Otra característica interesante de esta herramienta es que cuenta con una capacidad de integración completa con diversos dispositivos del ordenador como el mouse y el teclado, permitiendo un trabajo fluido y cómodo.
Como la gran mayoría de los programas desarrollados para sistemas Linux es completamente libre ya que cuenta con una licencia de funcionamiento GPL.