Cuando tenemos cámaras digitales y somos aficionados a realizar colecciones y álbumes de fotografías digitales de gran calidad, es recomendable contar con una aplicación simple, ligera y estable que nos permita mejorar la calidad de la imagen lo más que se pueda. Es por esta razón, que instalar en nuestra distribución Linux favorita Rawstudio es una de las mejores decisiones que podemos tomar.
Rawstudio es un programa que cumple las funciones de editor rápido de imágenes en formato raw, es decir, en el formato original de las fotografías digitales. De esta manera, podemos contar con un programa que nos permita mejorar la calidad de cualquier imagen incluso antes de abrir el archivo en un editor avanzado, pudiendo modificar la claridad, los efectos ópticos y diferentes retoques rápidos que podamos lograr.
Entre las características más interesantes de este programa tenemos que destacar sin duda alguna la capacidad de realizar la inclusión de filtros y rotación de imágenes, así como redimensionamientos y por supuesto permite cambiar el nombre a los archivos en tareas por lote lo que permite ahorrar tiempo de trabajo.
Rawstudio puede soportar una enorme cantidad de marcas y modelos de cámaras digitales y permite al usuario controlar todas las tareas a través de un sistema interactivo bastante eficiente y por si fuera poco es un programa Open Source.