Entre las aplicaciones de protección y seguridad Open Source que podemos encontrar para mantener a nuestros hijos alejados de las amenazas que pueden encontrar en Internet se encuentra Qustodio. Esta poderosa aplicación ofrece un completo sistema de vigilancia y seguridad que permite al usuario mantenerse en todo momento alejado de cualquier tipo de acoso electrónico.
Entre las principales características de Qustodio se encuentra la capacidad de mantener al usuario alejado de sitios inapropiados, ya que bloquea el acceso a sitios no aptos para el usuario final y que han sido seleccionados previamente por el administrador del programa.
Qustodio ofrece a los usuarios la posibilidad de bloquear servicios en la nube que puedan poner en riesgo la integridad y los datos de los menores de edad y por supuesto ofrece la opción de utilizar una función que impida el abuso electrónico mediante lenguaje violento y el acoso, bloqueando conexiones externas que se comporten de forma irregular, incluso si estamos en sitios de redes sociales.
Una ventaja destacable de Qustodio es que permite crear de manera cómoda un reporte completo de los sitios visitados por el usuario lo que permite auditar de manera detallada los pasos de los chicos en sus sesiones de Internet.