Quick Keylogger es un programa de gran atractivo para los usuarios de Windows y administradores de sistemas, ya que permite realizar de manera rápida y eficiente, la captura de los caracteres introducidos por teclado en una máquina, de manera, que el administrador del programa tenga la posibilidad de realizar una auditoria en caliente en donde pueda tener acceso a cada uno de los códigos u órdenes introducidas por los usuarios, lo que le dará una verdadera ventaja al momento de realizar la monitorización del sistema.
Quick Keylogger es un programa de gran utilidad, porque nos permite tener una idea de los comandos y de las acciones que realizan los usuarios en las terminales de la redes, de manera, que el administrador tendrá la posibilidad de controlar cada una de estas tareas de manera eficiente y sin tener que pasar largas horas detrás del servidor para verificar las acciones de los usuarios.
Una de las principales características de este programa, es la facilidad de uso con la que cuenta. También, debemos destacar ampliamente su interfaz gráfica y la facilidad de instalación, lo que permite al usuario tener acceso directo a cada uno de los elementos de trabajo de esta aplicación.
Quick Keylogger cuenta con una capacidad de captura ligeramente superior a la de los programas similares que podemos encontrar en el mercado, es por esta razón que podemos utilizarla para realizar informes de desempeño de los usuarios de una red. Por supuesto tenemos la posibilidad de guardar toda la información en un archivo de texto, de manera que podamos utilizarla cuando deseemos. Por supuesto es una aplicación de uso gratuito del tipo freeware.