Entre las actividades más complejas que puede realizar un administrador de red, se encuentra indiscutiblemente la gestión y el cifrado de los datos que son transferidos a través de la estructura completa de la red. Para lograrlo, se requiere una enorme cantidad de funciones de consola, pero también, podemos utilizar un programa como Quamachi, que nos permitirá ahorrar mucho tiempo de trabajo y nos facilitará las tareas por hacer.
Quamachi incorpora un sistema de trabajo bastante simple, que no requiere configuración alguna, es por esta razón, que sólo debemos ponerlo en marcha para trabajar de manera cómoda y simple. Este programa, cuenta con la posibilidad de realizar trabajos utilizando el servicio VPN.
Una de las principales atracciones de este programa de gestión, es el acceso directo a cada uno de los comandos y funciones de administración. También, cuenta con un sistema de seguridad elevado que utiliza ssh, para mantener la información completamente segura ante cualquier intento de intrusión.
Quamachi nos permite realizar informes de gestión e imprimirlos en tiempo real, y por si fuera poco, ofrece la opción de monitorear la red, desde una sola área de trabajo. Claro está, como casi todas la aplicaciones Linux cuenta con una licencia GPL.