En los sistemas Linux existen diferentes tipos de programas de máquinas virtuales que podemos utilizar para realizar pruebas de diferentes programas y sistemas operativos, y uno de los más ligeros y completos es sin duda alguna QtEmu. Este programa, ofrece a los usuarios un sistema de trabajo estable y eficiente sin tener que mermar el buen funcionamiento del ordenador.
QtEmu incorpora un apartado de trabajo sumamente fluido y simple, que combina eficiencia con una interfaz gráfica bastante intuitiva y amigable, que ha sido diseñada en Qt, lo que permite trabajar sin grandes consumos de RAM.
QtEmu cuenta con todos los elementos del programa original de máquina virtual Quemu, heredando de este todas sus funcionalidades, mejorando muchos aspectos, y haciendo a este sistema uno de los mejores en su género.
Tenemos que destacar ampliamente que este programa ofrece a los usuarios un soporte completo para diferentes idiomas. Su ejecución es fluida y la instalación es bastante simple. La licencia de uso de este programa es del tipo GPL.