Ofrecer al usuario final de nuestras aplicaciones una interfaz de usuario o una GUI completa e intuitiva es el sueño hecho realidad de cualquier desarrollador. Para lograrlo, hay que realizar trabajos en diferentes tipos de aplicaciones de creación de interfaces, las cuales, en su mayoría son bastante complejas y avanzadas. Afortunadamente, existen programas que permiten realizar esta tarea de la manera más sencilla posible. Dicha aplicación, lleva por nombre Qt SDK, y como su nombre lo indica, utiliza las librerías Qt para crear apartados de trabajo gráfico bastante atractivos a la vista.
Uno de los puntos que más llama la atención de los usuarios de Qt SDK, es que ofrece un sistema de trabajo simple y competo que funciona como una especie de IDE de gran potencia, en donde, podremos encontrar todos los elementos necesarios para crear interfaces de gran calidad, sólo debemos seleccionar cada elemento y arrastrarlo al área de trabajo, hacer clic sobre estos e ingresar el código pertinente, de esta manera, vamos creando una aplicación de versatilidad y funcionalidad sorprendente.
Qt SDK permite dar soporte al lenguaje de programación C++, de esta manera, tendremos la posibilidad de realizar aplicaciones simples y sin necesidad de crear un código extenso para realizar la creación de botones y formas.
Qt SDK cuenta con una licencia GPL y es compatible con cualquier distribución Linux que tengamos instalada en el ordenador.