Los sistemas Linux ofrecen una gran variedad de opciones para automatizar nuestras tareas cotidianas. Una de estas tareas es la gestión de cuentas de correo electrónico con una comodidad absoluta y con una baja cantidad de recursos a utilizar. Entre la enorme variedad de opciones disponibles para realizar estas tareas, destaca QmailAdmin, ya que permite al usuario realizar una gran cantidad de tareas directamente desde el navegador web de su preferencia, de manera que podamos contar con un sistema ligero al más puro estilo de phpMyAdmin.
QmailAdmin es una especie de gran paquete de archivos y de elementos de trabajo, que una vez instalado, funcionarán como un sistema centralizado de guía para relanzar conexiones directas a la cuenta de correo, y realizar la gestión eficiente de dichas cuentas. Adicionando sistemas de seguridad, funciones de catalogado y por supuesto, la posibilidad de realizar diferentes acciones de trabajo de forma fluida y sencilla.
QmailAdmin posee un apartado visual simple, pero realmente funcional, que ofrece acceso directo a todo tipo de funciones de trabajo. Es un programa fácil de instalar y de utilizar, de manera que incluso los usuarios novatos podrán dominarlo en muy poco tiempo.
Este programa es completamente libre, es decir, es un programa Open Source.