Uno de los sistemas operativos multitarea y multiusuario más funcionales y potentes que existe, es Linux. Pero su complejidad y gran cantidad de elementos, lo hacen ver como un sistema avanzado para usuarios avanzados de este tipo de sistema. Afortunadamente, existen distribuciones simples, orientadas a usuarios novatos, e incluso, algunas como Qimo, que se encuentran diseñadas para niños.
Qimo incorpora un sistema completo que permite al niño interactuar utilizando la mejor opción posible, la visual, de manera que pueda tener acceso a una serie de elementos de trabajo de gran calidad, que le ofrezcan a los usuarios ayudas sonoras y multimedia, para que puedan acceder a las funciones de manera divertida y segura. Cuenta con un sistema de seguridad avanzado, que le impedirá de manera automática acceder a diferentes sitios web ofensivos o activar programas no indicados para niños.
Otra característica interesante es que es bastante simple de utilizar, ya que se encuentra basado por completo en Ubuntu. Posee una ligereza impresionante y una cantidad bastante grande juegos, de esta manera, el niño se sentirá completamente a gusto con el sistema, realizando tareas de aprendizaje, estudio y entretenimiento.
Qimo es una distribución que cuenta con una licencia pública del tipo GPL.