Entre las aplicaciones libres (Open Source) más destacadas dentro del género multimedia, que han sido desarrolladas para sistemas Linux, destaca ampliamente QEVEN. Esta aplicación, se encuentra diseñada para facilitar el uso y manipulación de archivos de video y audio, ya que permite realizar conversiones de formato para trabajar directamente con archivos mucho más simples de reproducir, e incluso, para exportar trabajos que pueden ser visualizados por reproductores externos.
QEVEN posee una serie de elementos destacables, que facilitan todo el proceso de transformación de archivos. Debemos destacar, que este programa impide la pérdida de calidad que mantiene el formato original, ofreciendo un sistema de trabajo eficiente y muy atractivo, para los usuarios de cualquier distribución Linux.
Entre los atractivos más resaltantes de QEVEN se encuentra indudablemente el sistema de trabajo ultra ligero y la posibilidad e integrarse con MPlayer y MEncoder, de modo, que podamos obtener el mejor desempeño posible del apartado multimedia de Linux.
QEVEN es fácil de utilizar y cuenta con un área de trabajo minimalista y eficiente, que permite interactuar de forma sencilla con el programa.