Muchas veces, cuando migramos de plataforma es necesario ejecutar alguna aplicación o programa de la plataforma que utilizábamos antes, sobre todo cuando se migra a Linux. Existen aplicaciones que tienen como objetivo emular Windows como una máquina virtual dentro de Linux, para poder ejecutar de manera eficiente la aplicación que deseemos. Una de las herramientas más poderosas para realizar esta tarea, es Qemu.
Qemu como su nombre lo indica, es un emulador de máquina virtual GNU, que cuenta con la capacidad de emular Windows con eficiencia y estabilidad dentro de Linux para poder ejecutar diferentes aplicaciones que no estén disponibles para Linux.
Qenu cuenta con la posibilidad de ejecutar emulación de plataformas antiguas, es esta función uno de sus fuertes, ya que puede emular rápidamente máquinas x86, PowerPC, Macs, entre otras.
Qemu es compatible con todas las distribuciones Linux existentes y es por muchas razones, una de las mejores aplicaciones de emulación de máquinas virtuales que podemos encontrar para Linux.