Como cliente para archvios BitTorrent, qBittorrent es muy potente y puede considerarse a la altura de herramientas clásicas como Deluge, Vuze o el mismo Transmission.
El programa incluye una gran variedad de opciones, como suscripción RSS y un buscador de torrents que realiza gestiones a través de los principales metabuscadore de la red.
Puede crear ficheros BitTorrent y cuenta con soporte para UpnP/NAT-PMP cifrado, DHT y PeX (el mismo que utiliza otro cliente muy popular llamado uTorrent).
Lo mejor de qBittorrent es que no necesita configuración previa. Casi inmediatamente después de instalarlo podemos empezar a usarlo para gestionar nuestras descargas BitTorrent. Lo que le falta es un programador de actividades para dejar descargas listas para empezar a descargarse a determinada hora, pero después, es un programa fácil de usar y con muchas opciones para manejar al máximo la forma en que descargas archivos bittorrent, ya sea por partes, descargando algunos ficheros en particular o limitando las tasas de descargas y subidas en forma simultánea.
El buscador integrado es otra joya del programa, facilitando mucho la búsqueda de archivos a través de una sincronización efectiva con los metabuscadores más importantes de la red.