Gestionar y visualizar archivos es una tarea tediosa pero que se realiza todos los días en todos los ordenadores del mundo. Cuando encontramos una aplicación ligera y estable que nos facilita este tipo de tareas no podemos dejarla pasar desapercibida, es por esta razón que vamos a comentar un programa atractivo y simple que lleva por nombre Q-Dir. Este programa se basa en diversos software de diseño Linux y nos permitirá experimentar en Windows toda la potencia de la búsqueda y visualización avanzada de archivos estilo Unix.
Q-Dir ofrece a los usuarios la posibilidad de buscar los archivos utilizando un sistema tradicional de árbol y permite entre otras cosas la pasibilidad de que los usuarios puedan realizar búsquedas y visualizaciones de archivos en diferentes carpetas al mismo tiempo lo que le permite ahorrar tiempo.
Otra característica llamativa de esta aplicación es la posibilidad de catalogar los archivos de las carpetas a nuestro modo, de esta manera tendremos el control total sobre cada uno de los archivos que se encuentren alojados en nuestro disco duro u otros dispositivos de almacenamiento masivo.
Esta aplicación tiene la posibilidad de trabajar rápidamente ya que cuenta con un sistema de bajo consumo de memoria RAM y un sistema de interacción simple y amigable. Por si fuera poco es compatible con todas las versiones de Windows disponibles y tiene una licencia de trabajo freeware.